El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy digno” el memorial en que se convirtió el cerco de vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional ante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
En La Mañanera, aseguró que tras la marcha que culminará en el Zócalo capitalino se tenía contemplado “vandalizar” Palacio Nacional.
“Es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia. Eso es otra cosa. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo. Estaban pensando en vandalizar el Palacio Nacional, un poco lo que hicieron, pero ahora más grande en la pasada manifestación”, enfatizó.
En el Salón Tesorería, el mandatario hizo poner un video de las protestas del año pasado, en el que se muestra a una mujer encapuchada lanzando una bomba molotov que alcanzó a otras mujeres e incluso una se incendió.
“Si no ponemos la valla, ¿qué pasa? No ponemos la valla, entonces hay que poner a granaderos, hombres, mujeres, frente a frente, es exponer la vida de quienes están manifestando y también de servidores públicos, entonces es prevenir, desde luego no hay ninguna limitante para manifestarse”, aseveró.