La organización feminista Católicas por el derecho a decidir y la diputada federal Martha Tagle pidieron a autoridades federales y locales de la CDMX no retirar el muro colocado frente a Palacio Nacional para convertirlo en un memorial de víctimas de feminicidio.
Sin embargo, la mañana de este 9 de marzo trabajadores retiraron el muro y realizaron labores de limpieza.
Organización feminista y diputada piden dejar muro para covertirlo en memorial
Católicas por el derecho a decidir difundió una iniciativa virtual para pedir que se preservara el muro que puso el gobierno federal y mujeres lo transformaron en memorial de víctimas de feminicidio. Además de solicitar un grupo de curadoras para mantenerlo en buen estado.
La organización dijo que borrar los nombres de las mujeres asesinadas significaría continuar con la violencia de género.
Las solicitantes dieron la opción de reubicar el muro en varios puntos de la ciudad y con placas explicativas de cuál es su significado.
“Deben preservarse aquellas expresiones que dejan huella de nuestra cultura, y de nuestra historia. Esta construcción espontánea, pacífica y emotiva que el movimiento feminista creó no puede desaparecer. Es un tributo al amor, la memoria, la verdad y la justicia”
Católicas por el Derecho a Decidir