Tras el lanzamiento del primer Xbox, Microsoft optó por dar nombre a sus siguientes consolas de acuerdo con el concepto que englobaría su propuesta para la generación en que debutaron. En el caso de Xbox Series X|S, el objetivo es expresar una sola parte de todo un entorno de gaming que incluye distintos servicios y acceso desde dispositivos varios, aunque como siempre, no todos estuvieron de acuerdo con el nombre y entre ellos está Josef Fares, quien aprovechó una plática con Major Nelson para cuestionarlo sobre esta decisión.
A unos días del debut de It Takes Two, su nuevo juego, Josef Fares, director de Hazelight Studios, ha brindado diversas entrevistas y participado en distintos programas para hablar sobre su juego. Recientemente, Fares tuvo la oportunidad de hacerlo en el programa de Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson, y aprovechó la ocasión para cuestionarlo sobre el nombre que la división de juegos de Microsoft le puso a sus nuevas consolas, Xbox Series X|S, algo que según el creativo es bastante confuso, incluso dentro de los procesos de desarrollo de acuerdo con su experiencia.
En ese sentido, Fares soltó la polémica pregunta a Major Nelson: “en serio, sé honesto conmigo ahora. ¿No es confuso? ¿En serio? Como, ¿qué es, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, Xbox Series X, qué es esto? ¿Por qué no solo Xbox 1 y 2 y 3?”
La respuesta de Major Nelson retomó el debate que en su momento se tuvo en torno al nombre Xbox 360: “hay personas encargadas de la marca que son mucho más inteligentes que yo y que lo han descubierto, pero recuerdo cuando la gente escuchó el nombre de Xbox 360 y lo odiaron, ¿verdad? Los nombres se quedan contigo después de un tiempo. Pero sí, es un poco lineal cuando pasas 1, 2, 3, 4, 5. Solo estamos tratando de cambiar algo aquí, pero le diré a Phil Spencer tus comentarios”.
Hace unas semanas, Fares encendió otra polémica al expresar que si bien la estrategia de Xbox Game Pass ha sido acertada y es atractiva, la de PlayStation es mucho mejor por su enfoque en los exclusivos, declaraciones que alimentaron el eterno debate sobre qué marca es superior.
It Takes Two debutará el próximo 26 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.