La Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un convenio, junto con la Secretaría de Economía, con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Mercado Libre y Uber Eats, con el fin de capacitar e impulsar a las mujeres que emprenden en la economía digital, conocidas como “nenis”
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer la firma del convenio que busca el impulso de las mujeres “nenis” que emprenden en la economía digital, a través de las plataformas y en redes sociales. En total se buscará apoyar a 20 mil mujeres.
La firma del convenio de Hacienda con las organizaciones se da en el contexto de la tendencia de las mujeres que participan en la economía haciendo uso de las plataformas digitales para promocionar sus productos y comprar y vender artículos, como emprendedoras en tiempos de incertidumbre económica por la pandemia de Covid-19. El término “nenis” nació como forma de burla pero fue adoptado por las mujeres que consiguen recursos con este tipo de actividades.
A este grupo de “nenis “no hizo referencia específicamente Hacienda en la firma del convenio con las aplicaciones. Mercado Libre es para la compraventa de artículos y Uber Eats para el reparto de comida. El esfuerzo de haciendo estaría dirigido a mujeres propietarias de empresas formales, situación que no todas las “nenis” cumplen.
Los cursos buscan acercar a las empresarias a incursionar en el comercio electrónico de manera profesional y formal, así como desarrollar habilidades digitales y financieras, para un uso eficiente y de innovación en el comercio digital.