El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que la entidad realiza una serie de protocolos y mecanismos para evitar los contagios de coronavirus entre la población, trabajadores y turistas.
Lo anterior, luego de que medios de comunicación publicaron notas sobre turistas argentinos que viajaron al estado y obtuvieron resultados positivos de covid-19.
“Quintana Roo ha desarrollado una serie de protocolos y de mecanismos para garantizar la protección y la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, gracias a la cual miles de empresas se encuentran certificadas, respetando los protocolos establecidos y los criterios que se constituyen en el semáforo epidemiológico anunciado en la página reactivemos Quintana Roo: https://reactivemosq.roo.gob.mx/”, detalló a través de un comunicado.
Expuso que estas empresas “han invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística.
Sin embargo, no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, etc., dentro de otros espacios que visitan. Por lo que esperamos de los turistas que nos visitan una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos que nos mantengan protegidos y les invitamos en todo momento a respetarlos”.
Detalló que en el estado hay una serie de laboratorios que operan dentro de las instalaciones turísticas.