Van 74 estudiantes argentinos contagiados de COVID-19 tras visitar Cancún, Quintana Roo. Los jóvenes viajaron a México o para festejar su graduación este fin de semana.
El lunes, un grupo de alrededor de 50 alumnos regresó a su país, con 30 de ellos contagiados. Según medios argentinos, 4 colegios de la localidad reportaron infectados, entre ellos el Saint John’s y el North Hills.
Cabe mencionar que, en Quintana Roo, el semáforo epidemiológico está en color amarillo.
Otros medios locales informaron que los casos positivos entre estudiantes de ese distrito se multiplican, aunque no se registraron casos de incumplimiento en los aislamientos al llegar al país.
Ese nuevo grupo de estudiantes argentinos, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México habrían dado negativos. Sin embargo, al llegar a Argentina, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad de los alumnos del colegio ubicado en Del Viso dieron positivo.
Otro caso de estudiantes argentinos con COVID-19
El pasado sábado, alumnos de otras dos escuelas de Pilar en Buenos Aires dieron positivo para coronavirus también al regreso de su viaje de egresados a Cancún.
Se trata de al menos 12 de los 44 infectados -de un contingente total de 129- que pusieron en alerta a los ministerios de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y CABA en Argentina.
Escándalo en Argentina
Uno de los infectados que llegó al país el fin de semana es hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos (ella misma lo aceptó).
El menor ya había tenido coronavirus en agosto, por lo que se convirtió en el primer pilarense en volver a contagiarse.
El gobierno aprovechó esta situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales como el caso de los estudiantes argentinos, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.