Científicos de HMCARE, una startup ubicada en Suiza, han creado un cubrebocas transparente para ver toda la cara que mejora así la comunicación y facilita la respiración. HelloMask, llegará al mercado en el verano de 2021 pero una foto de su diseño ya es viral.
Para su desarrollo, los investigadores pasaron mucho tiempo buscando la combinación perfecta para lograr un cubrebocas transparente resistente y con una porosidad correcta. El resultado fue un producto desechable hecho al 99 por ciento de un derivado de biomasa.
HelloMask, el nuevo cubrebocas transparente
HelloMask es el nombre del nuevo cubrebocas transparente desarrollado por científicos de los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (EMPA), que permite la comunicación no verbal a la vez que bloquea los virus y facilita la respiración.
“Para algunos segmentos de la población, como los niños, los ancianos y los discapacitados auditivos, los cubrebocas (actuales) son un obstáculo importante para la comunicación”
Comunicado de HMCARE.
Este cubrebocas transparente está hecho de biomasa; materia orgánica procedente de plantas y desechos de animales que se puedan transformar en energía, debido a que se busca que sea lo más ecológica posible. Consiste de tres capas de fibras dispuestas a 100 nanómetros la una a la otra, para una protección similar a los quirúrgicos y bloqueando los virus y bacterias.