La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este miércoles que fue detenido Rafael “N”, director de Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA) y dueño del helicóptero donde viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, durante el accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018.
Como parte del seguimiento a la investigación del accidente, la Fiscalía poblana explicó que el hombre detenido quedó a disposición de un juez de Control, quien lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.
“Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 12 de marzo de 2021, la vinculación a proceso Rafael N.”, señala el comunicado.
La audiencia de imputación se realizó el viernes pasado, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Puebla.
Rafael “N” permanecerá en prisión preventiva en lo que se define su situación jurídica.
Con este nuevo detenido, suman ocho las personas detenidas por el accidente del 24 de diciembre de 2018.
Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en accidente aéreo
El 24 de diciembre de 2018 se desplomó en el municipio de Coronango el helicóptero donde viajaban la exgobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más.
Martha Érika Alonso había rendido protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre de ese año, tras un larga disputa con su principal contendiente en las elecciones del 1 de julio, el ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la aeronave también murió el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en ese momento era senador, así como su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.
En el accidente aéreo también perdieron la vida ambos capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.