La Inteligencia Artificial descifró por fin la forma en que las bacterias hackean a las células para facilitar la infección, así lo afirma un estudio realizado por un grupo de científicos del Imperial College de Londres, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro Nacional de Biotecnología (del español CSIC).
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, los especialistas, muchas bacterias son capaces de “hackear” en las células; es decir, tomar el control de estas para reprogramar sus funciones y así evitar que se envíen señales de alarma al sistema inmune y que este se proteja.
Proceso de hackeo de bacterias a células, según la Inteligencia Artificial
Proteínas denominadas “efectores”, producidas por bacterias patógenas como Salmonella y Escherichia coli y que causan enfermedades intestinales, hackean a las células. Su labor para atacar a las células es conjunta, en red y cooperativa, según encontró la Inteligencia Artificial.
Para llegar a estas conclusiones, los científicos realizaron experimentos en laboratorio con ratones y después utilizaron herramientas de inteligencia artificial. Así, usaron una bacteria que infecta ratones (Citrobacter rodentium) y que está emparentada con las cepas de E. coli, que infectan el intestino humano.