Murió una enfermera que desarrolló trombosis tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en un hospital de Noruega. Según informaron las autoridades sanitarias del país escandinavo, la mujer de 50 años no presentaba dolencias previas.
“Presentaron una combinación muy rara de baja cantidad de plaquetas, trombos en vasos sanguíneos pequeños y grandes y hemorragias. Otros casos con síntomas similares han aparecido en varios países europeos”
Steinar Madsen, director de la Agencia del Medicamento noruega.
Sin embargo, luego de recibir la vacuna de AstraZeneca, comenzó a registrar un cuadro clínico bastante “inusual”, al igual que otros dos trabajadores de la salud; todos ingresados el pasado fin de semana en el Hospital Universitario de Oslo.
En consecuencia, ahora se investiga si existe o no una relación directa entre la vacuna de AstraZeneca y los tres casos mencionados que, como mencionó Steinar Madsen, director de la Agencia del Medicamento noruega, muestran rasgos comunes.
“La Agencia del Medicamento analizará de forma exhaustiva los casos de trombos y hemorragias por vacunas contra el Covid-19 en uso en Noruega. Pedimos a todo el personal sanitario que sospecha de efectos inesperados o graves tras la vacunación, que lo comunique lo más rápido posible”, dijo Madsen.