Ante los peligros inminentes que existen en redes sociales, Facebook se ha dado a la tarea de crear versiones mas seguras para los menores de edad; recientemente ha anunciado la creación de una versión de Instagram “Kids” para proteger a los niños menores de 13 años que utilizan estas plataformas.
Hace unos años, Facebook lanzó una versión de Messenger Kids, una aplicación independiente que ahora está disponible en mas de 70 países con más de 7 millones de usuarios; ahora, Joe Osborne, portavoz de Facebook ha anunciado que pretenden hacer lo mismo con Instagram.
De acuerdo a sus declaraciones, esta aplicación de Instagram dirigida a niños menores de 13 años, también estaría administrada por los padres y garantizará una experiencia más segura pues se ha detectado que, pese a que Instagram restringe el acceso, muchos menores continúan intentado acceder o mienten respecto a su edad.
Instagram es consciente del peligro que corren los menores en redes sociales
Adam Mosseri, representante de Instagram, indicó al portal BuzzFeed en entrevista que están conscientes sobre los peligros que corren los menores que se unen a las redes, en especial al no ser fácil verificar la edad.