FEMSA aseguró que cada una de sus tiendas Oxxo conectadas a un parque eólico pagan al menos 14 mil 52 pesos al mes por luz en promedio, en respuesta a señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el amparo de Walmart y Bimbo a las reformar a la Ley de la Industria Eléctrica, sobre lo cual acusó que las tiendas Oxxo pagan menos luz que una casa de clase popular o una tienda de barrio.
En un comunicado en redes sociales, FEMSA explicó que el 70.1 por ciento de las tiendas Oxxo de México se abastecen de fuentes renovables y gracias a contratos con 5 parques eólicos en el país se satisface el 69.4 por ciento de la necesidad de electricidad de los establecimientos.
Además, FEMSA explicó que por todos los conceptos referidos, en 2020 Oxxo pagó a la CFE mil 576 millones de pesos.
Según FEMSA, existe el compromiso de generar valor económico y social, lo cual implica valor ambiental y actuar en beneficio de los clientes. Por ende con el uso de energía eólica en Oxxo se dejaron de emitir más de 570 mil toneladas de CO2 en 2020, lo equivalente a lo que producen 123 mil 298 vehículos de pasajeros que circulan todo un año, o el consumo de un millón 300 mil barriles de petróleo.