Samia Suluhu Hassan se convirtió en la primera presidenta en Tanzania, al asumir su cargo en la sede del gobierno en la ciudad de Dar es Salaam, la principal del país, ante el presidente del Tribunal Supremo, Ibrahim Jumavowing.
Durante su toma de posesión, la ahora presidenta Samia Suluhu Hassan de 61 años prometió defender la constitución de Tanzania, país ubicado en el este de África vistiendo un hijab y sosteniendo el Corán en su mano derecha.
La ceremonia se celebró dos días después de la muerte del expresidente de Tanzania, John Magufuli, a la cual asistieron ministros del gobierno así como los expresidentes Ali Hassan Mwinyi, Jakaya Kikwete y Abeid Karume.
Los exmandatarios acudieron a la toma de posesión de Samia Suluhu Hassan, con cubrebocas y fueron de los pocos asistentes que lo portaban como medida de protección frente al Covid-19.
¿Cómo llegó a la presidencia Samia Suluhu Hassan?
Samia Suluhu Hassan fue la vicepresidenta durante el gobierno de John Magufuli, quien murió a los 61 años por una enfermedad cardiaca el pasado miércoles 17 de marzo en la capital de Tanzania, Dar es Salaam.