Esta temporada personas que se dedican a la agricultura en Nueva Gales del Sur, Australia, han tenido una buena cosecha de granos, sin embargo, esto les ha provocado un pequeño gran problema: una plaga de ratones.
A través de videos se muestran cientos de ratones correr por la noche por todas las granjas. Incluso se pueden oír los chillidos y miles de pasos.
Steve Henry, investigador de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Australia, dijo para el medio local The Age que este año se registró una temporada muy húmeda, condición perfecta para la reproducción de ratones.
Un ratón a partir de la sexta semana de vida puede reproducirse 10 a 22, por lo que mientras está alimentando a una camada, ya está gestando una segunda. Una pareja puede tener hasta 500 crías solo en una temporada.
El investigador Steve Henry dijo que aunque la plaga solo son en algunas zonas de Nueva Gales del Sur, todas las personas que se dedican a la agricultura deben estar al pendiente porque si estos animales continúan reproduciéndose hasta el otoño, la cosecha de invierno estará afectada.
Agricultores comentaron a The Age estar preocupados por la pérdida económica que provocan esta plaga de ratones, pues deshacerse de ellas es muy costoso y el gobierno solo los apoya durante una temporada.