La Cámara de Diputados presentó una queja contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió por tiempo indefinido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
El director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez, dijo que el juez Gómez Fierro se “excedió” en la suspensión no debía ser para todas las empresas, únicamente para la que se amparó contra la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La queja interpuesta por la Cámara de Diputados es parte de los juicios de amparo, por lo que el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones tendrá que realizar un rendir un informe sobre las audiencias incidentales en lo que se resuelve la suspensión definitiva.
El director general de Asuntos Jurídicos dijo que la Cámara de Diputados seguirá formulando alegatos e interponiendo recursos de queja porque a su parecer el juez Gómez Fierro se excedió, de acuerdo con Milenio y El Universal.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó la queja contra el juez que el órgano legislativo respondió al requerimiento del juez que suspendió la Ley de la Industria Eléctrica.
Sauri aseguró que la Cámara de Diputados no tiene la facultad de impugnar o amparar, sino revisar que el proceso legislativo se dio en tiempo y forma.
Gómez Fierro explicó que esta suspensión a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica no se podía resolver de manera particular, ya que se estaría dando ventaja competitiva frente a las demás empresas.