El pasado martes 16 de marzo, murió Tiziana Montero, una joven de 16 años que fue baleada en la cabeza luego de que asistió a una fiesta en el barrio de Ciudad Vita, en Córdoba, Argentina, el domingo 14.
La jefa de terapia intensiva del hospital en Córdoba, Argentina donde la Tiziana se encontraba internada, Andrea Vilkelis, explicó que un par de días previos a la muerte, la joven ya no estaba reportando actividad cerebral y se “constató la muerte encefálica”.
El ataque que terminó con la vida de la adolescente se registró durante la madrugada del domingo pasado, cuando Tiziana regresaba a su casa luego de acudir a una fiesta en la que su expareja, sostuvo una riña con otro joven.
Los reportes refieren que mientras ella conversaba con su exnovio en la puerta de su domicilio, el otro chico con el que el joven había discutido los sorprendió a bordo de una moto acompañado por una chica, para tomar represalias.
De la misma forma, se apunta que la joven que viajaba en la motocicleta sacó un arma de fuego y disparó contra Tiziana y su exnovio, impacto que terminó incrustado en la cabeza de la adolescente.
Por lo ocurrido, el padre de Tiziana subió a redes sociales un video en el que hace un llamado, entre lágrimas, a los jóvenes para que hagan “caso a sus padres cuando les dicen que algo es malo, que algo es negativo”.
Por el caso, la pareja -los jóvenes de 19 y 18 años- fue detenida el mismo martes por la mañana en Córdoba al ser imputados por homicidio calificado en grado de tentativa.