Los juegos de cuidar mascotas virtuales en Android han ido teniendo un gran crecimiento durante el año pasado, ya que fueron apps de las más descargadas. Su popularidad pasa por ser totalmente personalizables y tener que prestarles una atención diaria para su cuidado.
Entre estos juegos no pueden faltar clásicos como Pou, es en la actualidad uno de los más descargados, pero no es el único que ofrece una diversión infinita. Las mascotas están orientadas para jóvenes de 3 a 12 años y son todas gratuitas, por lo que no existe un desembolso por ninguna de ellas.
Todo el mundo recuerda a Furby por ser una mascota física con voz propia, además aprendía palabras y las usaba para contestarnos de una manera rapida además de divertida. Furby Boom es la aplicación creada por Hasbro para los amantes de esta popular mascota, ahora virtual para el disfrute de los más pequeños.
Furby Boom llega en un cascarón pequeño con mucho color, se le debe ir dando de comer y beber para alimentarlo, además de cuidar su higiene, entre otras tareas diarias. También se le puede enseñar tu nombre para que lo pronuncie, para que vaya hablando es esencial que pase por clase.
Existen más de 50 tipos de comida para alimentar a nuestra mascota virtual, Furby Boom baila al ritmo de la música y suele dormir muy a menudo, lo mejor es no despertarlo. Furby Boom en la actualidad tiene más de 10 millones de descargas y funciona en la versión Android 2.3.3 en adelante.
Mi perro que habla: mascota virtual es una mascota con la que pasar el tiempo, se le tiene que dar de comer, llevar al baño para sus necesidades y jugar con él. Uno de los puntos positivos es poder hablar con este animal, ya que tiene inteligencia artificial para responder.
Charlie dirá todo lo que dices con una voz graciosa, de jugar muy a menudo hará que le entre hambre, toca darle una ducha si se ensucia jugando, jugar a juegos de vestir, ver tocar el piano al perro y jugar a minijuegos de manera conjunta. Ideal para niños con una edad de 3 a 12 años.
Mi perro que habla: mascota virtual al igual que Furby Boom es uno de las apps con mayor número de descargas, ronda los 10 millones y recibe importantes actualizaciones cada tres meses. Tiene compras dentro de la aplicación y lo importante es que funciona en todas las versiones de Android.
Es la mascota virtual por excelencia, Pou no puede faltar al ser la preferida por muchos como la más sencilla, divertida y sobre todo la que más opciones tiene. La mascota alienígena nos pide lo básico para mantenerla viva y sobre todo hacerla feliz, entre ellas darle de comer, bañarla y que descanse en su cama.
Pou incluye divertidos minijuegos variados para ir haciendo ameno una popular aplicación que ya ha sido descargada por 500 millones de usuarios. Añade un salón para poder charlar con Pou de manera interactiva, lo que le hace tener una mayor vida que anteriormente y todo a base de IA.
Puedes personalizar a Pou con distintos trajes, gafas, sombreros y personalizar el fondo de la habitación en la que se aloja la mascota. Pou obtiene una gran votación dentro de la Play Store con un 4,3 de 5 estrellas posibles y existe una buena crítica desde que fuera lanzado.
Tamagotchi ha llegado para quedarse como una de las principales mascotas para niños, siendo una de las mejores opciones valoradas por los expertos en la educación y desarrollo. My Tamagotchi Forever es la evolución del cascarón lanzado por Bandai Namco hace ya bastantes años a la que debías prestarle una gran atención.
Volver a disfrutar de la mascota Tamagotchi es cuestión de descargar una app de manera gratuita de la Play Store, instalarla y empezar con lo básico. Cuida de tu Tamagotchi, observa como crece, colecciona todas sus evoluciones, comparte los mejores momentos y desbloquea nuevas comidas, atuendos, así como otros accesorios.
My Tamagotchi Forever ha sido galardonado varias veces con premios al ser una aplicación con la que ir aprendiendo los conceptos básicos de las mascotas. Esta app ha sido descargada por más de 5 millones de personas y ha sido actualizada el 8 de marzo de este mismo año.
Mi Talking Tom 2
Es conocido como el gato parlante, repite todo lo que le digas mediante voz, puede ser considerado como un loro y a la vez que gracioso. Entre las tareas diarias tendremos que jugar con él, cocinar, bañarlo, dar de comer, entre otras tareas, una de ellas es que no se aburra.
En Mi Talking Tom 2 tienes la posibilidad de ir jugando a los distintos minijuegos, ya sean con juegos de puzle, juegos de acción y un mini juego para el multijugador de Tom. Tom también tiene varias mascotas, hay cuatro mascotas que esperan para poder ser usadas.
Mi Talking Tom 2 ha sido valorada muy positivamente por parte de las reseñas, la valoración es de 4,3 de 5 estrellas y tiene más de 100 millones de descargas. Pesa en torno a los 125 megas, ha sido actualizada el 18 de Febrero y es adaptada
My Boo – La Mascota Virtual
Es una de las mascotas personalizadas más completas, a ella se le puede asignar complementos y todo tipo de vestimentas para adornar a nuestro personaje. A My Boo toca cuidarlo, para que crezca fuerte y sano, dos premisas que seguramente cuesten si no lo cuidas en unas 8-10 horas.
Dale la mejor comida, un baño largo para su cuidado, decorar la habitación y otras muchas cosas, es fundamental que lo cuides para que sea feliz. Adopta a My Boo, dale un nombre especial y observa como crece con el paso de los días, para ello dale comida como caramelos, galletitas, frutas, pizza o sushi.
My Boo al igual que otras aplicaciones ofrece compras mediante un pago que podrá variar dependiendo de lo que se quiere adquirir con dinero real. My Boo ya pasa de los 10 millones de descargas, funciona en Android 4.4 o versión superior. Recomendada para jóvenes de 3 a 12 años.
Moy Mascotas Virtuales
Con un diseño muy similar a Pou, Moy Mascotas virtuales nos dejará seleccionar el sexo femenino o masculino, ofrece una línea parecida a los demás juegos, ya que tenemos que dar de comer a la mascota, ducharlo, divertirlo con minijuegos, pero las opciones son casi infinitas a la hora de la personalización.
Entre sus características destaca por poder hablar con Moy, tocar el piano junto a nuestr mascota y hacerlo divertir durante gran parte del día. Necesita de al menos unos mínimos si se le quiere ir dando atención y que no llegue a aburrirse, se ponga sucio y otras cosas.
Moy al igual que Pou dispone de una interfaz clara y limpia, con unos colores llamativos para atraer a los más pequeños, pero también a los mayores. La aplicación tiene un peso de menos de 7 megas, ha sido descargado por más de 10 millones de personas y se actualizó en diciembre del año pasado.
El aspecto de la mascota es idéntico al de los Furby, Smolsies son unos adorables peluches, tocará cuidar a una guardería de hasta un total de 18. Lo mejor es empezar por una o dos máximo, ya que tener la atención a tantos nos llevará mucho tiempo del día, por lo que se aconseja tener a varios y no a tantos.
La apariencia de cada uno es diferente, así como sus colores y otros detalles que hacen de esta aplicación la ideal para los niños de 6 a 8 años. Los elegibles Smolsies son: perro, gato, hámster, ciervo, elefante, vaca, caballo, dragón, panda, chita, ornitorrinco, cebra, oveja, conejo, oso, jabalí y unicornio.