La pasajera de Uber que horrorizó a las redes sociales después de ser grabada tosiendo y atacando a su conductor se enfrenta a hasta 16 años tras las rejas.
En el vídeo, que ya tiene millones de reproducciones, se puede ver a Arna Kimiai, de 24 años, quitándose la mascarilla, tosiendo e insultando al conductor Subhakar Khandka, de 32 años, antes de apoderarse de su teléfono.
Kimiai finalmente se entregó a la policía el domingo pasado y el miércoles fue acusada de múltiples cargos, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco a los medios locales.
Sus cargos incluyen dos delitos graves: intento de robo y asalto a un conductor de transporte contratado, así como cargos menores, incluida la violación de una orden de salud Covid-19, según informó CBS Bay Area.
Si la declaran culpable de todos los cargos, podría enfrentarse una multa de 3.000 dólares y hasta 16 años en una prisión estatal.
La grabación del incidente, que ocurrió el 7 de marzo, muestra a Kimiai diciendo «que se joda la mascarilla», antes de estirar la mano para agarrar el teléfono de Khandka y gritar: «¿Qué vas a hacer?». Ella continúa gritando y maldiciendo, sentada junto a sus dos amigas en la parte trasera del coche. Mientras el conductor le dice: «No toques mi propiedad. No lo compraste, yo lo compré, trabajé duro para conseguirlo».