El día sábado 20 de marzo, la Administración del Patrimonio Cultural Nacional de Chengdu anunció que un grupo de arqueólogos halló más de 500 reliquias culturales en las Ruinas de Sanxingdui al sudoeste de China; entre estas una máscara de oro.
Entre las reliquias encontradas por los arqueólogos en China, los cuales tienen alrededor de 3 mil años de antigüedad, se encuentran:
Máscaras de oro
Ornamentos de oro con forma de pájaro
Láminas de oro
Retratos pintados de cabezas de bronce
Máscaras de bronce gigantes
Árboles de bronce sagrados
Marfil
Fragmentos de tallados de dientes
Un cong de jade
Herramientas de jade
Estas reliquias culturales, comentaron los investigadores, brindaran pistas sobre la antigua civilización Shu de China, en cuanto a su “carácter distintivo” y su “diversidad”.
Y es que con este hallazgo ahora se sabe que la civilización Shu “ofrecía sacrificios al cielo, la tierra y sus antepasados” dijo Tang Fei, jefe del equipo de excavación de Sanxingdui y director del Instituto Provincial de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan.
Las reliquias halladas recientemente en las Ruinas de Saxingdui de China son el resultado de una excavación e investigación la cual ha durado casi 100 años; esta inició en 1920.
Las reliquillas fueron hallas en seis pozos de sacrificio descubiertos entre noviembre del 2019 y mayo del 2020; los cuales se han escavado con ayuda de una cabina de excavación arqueológica, una plataforma de excavación integrada y un sistema operativo de excavación multifuncional.