Al llegar a Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció a favor de la división de poderes.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señala que le da gusto estar en Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia y recuerda que se debe garantizar un proceso electoral libre y transparente.
Francisco García Cabeza de Vaca dijo a la prensa que cuando tomó protesta como gobernador de Tamaulipas se comprometió a la respetar la Constitución y todas la leyes.
Agregó que espera que en este proceso de elecciones de junio 2021 se respete la soberanía de los estados, la libertades y la división de poderes.
A pesar de que la prensa lo cuestionó por el proceso de desafuero que lleva en la Cámara de Diputados, Francisco García Cabeza de Vaca no hizo ningún comentario sobre el tema y se metió a Palacio Nacional.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es investigado por la Cámara de Diputados por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos y evasión fiscal.
Esto luego de la denuncia que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara Baja.
El pasado 19 de marzo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentó pruebas en contra del funcionario, como haber lavado dinero con dos empresas fantasma ligadas al Cártel de Sinaloa, así como por la compra irregular de un departamento en Santa Fe, en CDMX.
A través de redes sociales Cabeza de Vaca acusó que a la UIF presentó pruebas falsas y aseguró que su caso es usado para las próximas elecciones.