Un joven que cuenta con 23 años y quien en el año 2019 se vio involucrado en la muerte de otro joven fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que por los delitos de homicidio simple intencional, falso testimonio y delitos vinculados con la desaparición de personas existía en su contra y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los hechos en los que se vio involucrado el joven se suscitaron el 25 de marzo del año 2019, cuando se localizó el cuerpo sin vida de una persona en la caja de una camioneta con placas del estado de Jalisco, que se encontraba quemada en un 80 por ciento, en hechos ocurridos en un camino de terracería que s ubica en la comunidad de Escalerillas.
Una vez que se estableció la identidad de la víctima se supo, la mamá de la víctima indicó que contaba con 23 años y que había sido visto por última vez el 23 de marzo de ese mismo año al Salir de una fiesta.
Los elementos policiales realizaron la indagatoria estableciendo la posible participación de José Adrián “N” en lo suscitado; dicha información fue integrada a la carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del hombre por los delitos antes mencionados.
Por lo que se inició con la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la calle Lago de Chalco de la colonia San Luis Rey en la ciudad de San Luis Potosí, haciendo de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial, así como los derechos que lo asisten desde ese momento.
El señalado fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, quedando a espera de la realización de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica.