Luego de cumplir una larga condena en la cárcel por un crimen que no cometió, un hombre buscará cobrar venganza. Mientras eso sucede, temas como la corrupción, la trata de blancas y la homofobia se tejen en la trama de la serie mexicana “¿Quién mató a Sara?”.
“Los personajes están tan bien escritos y llenos de vértices. Nos van a mostrar como un espejo cosas nuestras que no queremos ver”, dice este miércoles el actor Ginés García en mesa redonda con medios latinoamericanos.
Ginés interpreta a César Lazcano, el patriarca de una poderosa familia de alcurnia en México y el villano más oscuro de la serie que “aunque parezca mentira, podrá llegar a ser más cruel, más despiadado y deleznable”, asegura el actor.
La serie de suspense protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona, fue creada por el escritor chileno José Ignacio Valenzuela.
Se trata de una apuesta de Netflix México que llega a 190 países este jueves, convirtiéndose en la primera serie latina en ser traducida a ocho idiomas.
Cardona describe la trama como un suspense clásico “al estilo de Agatha Christie”. Él da vida a Álex, un hombre que en su juventud tiene que pagar por el asesinato de su hermana Sara injustamente y que con la venganza como “motor”, buscará derrumbar la imagen de familia perfecta de los Lazcano.
“La serie toca muchísimos tabúes para los países latinoamericanos de una manera abierta”, celebra Cardona.