Sobre la venta del terreno que estaba destinado a albergar una planta de Ford Motors Company en San Luis Potosí, a fin de sanear las finanzas del Gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que la posibilidad existe pero que todavía no hay nada concreto porque el terreno forma parte de un abanico de opciones que estaría considerando el mandatario Juan Manuel Carreras López.
Dijo, sin embargo, que ya existen compradores interesados porque se trata de “un activo único, como pocos en el país” que ya está preparado con sus trámites de ecología y municipales resueltos, con todos sus servicios de agua potable, agua tratada, drenaje, energía eléctrica, una espuela de ferrocarril, 60 u 80 hectáreas de plataformas, conexiones a carreteras principales, etcétera.
El terreno, que costó 1 mil 27 millones de pesos al erario del estado, actualmente ya registra cierta plusvalía. Puente Orozco dijo que en valores catastrales, los cuales son públicos, el predio debe valer 200 millones de pesos más, por lo menos.
El secretario declinó precisar si entre los compradores interesados hay empresas automotrices o relacionadas con ese sector, y sólo reiteró que el Gobierno del Estado deberá completar sus evaluaciones y algunos procesos legales para concretar, si ese fuera el caso, la desincorporación de un activo de gran valor como es el terreno que iba a ser para la Ford.