Este miércoles llegó a los cines de México Godzilla vs. Kong, un estreno que se llevará a cabo en Estados Unidos una semana después, de acuerdo con Warner.
A través de Twitter, Warner Bros México informó que la película estará disponible únicamente en salas de cine en el país a partir del miércoles 24 de marzo de 2021.
Hubo una guerra, y sólo quedan ellos: “Kong”, el enorme gorila, y “Godzilla”, el gigantesco monstruo asiático. Hoy 24 de marzo llega a la pantalla “Godzilla vs. Kong”, la nueva producción que sigue como secuela a “Godzilla: King of the Monsters” (2019) y “Kong: Skull Island” (2017). La sinopsis para esta película confronta a los dos míticos personajes en una batalla épica, de proporciones inmensas. Kong, bajo el cuidado de un equipo profesional y en camino a casa, ve su viaje interrumpido con la llegada de Godzilla, quien va dejando una estela de caos a su paso.
La historia que retrata esta cinta se ubica cinco años después de la anterior. Son tiempos peligrosos y el encontronazo entre ambas bestias ocurre en varios escenarios.
Sin duda el más llamativo el citadino, con una urbe futurista como telón de fondo y con pretexto perfecto para que los productores se dieran vuelo con los efectos especiales.
Grandes escenas acuáticas (en el mar alrededor de la “Skull Island”), otras tantas entre los edificios, fuego por doquier y una alta carga de acción forman parte de los adelantos de escenas que se han podido ver en los tráilers publicados.
Momentos de la trama se desarrolla en las inmediaciones de la tierra hueca, por lo que se verá parte de la fauna que allí habita.
En esta nueva entrega también está el personaje de “Jia”, esa pequeña niña que entabla amistad con el gorila.
Ella es la única que logra comunicarse con “Kong”, de allí su importancia en la trama, interpretada por Kaylee Hottle. Alexander Skarsgsard, Millie Bobby Brown y Rebecca Hall, además de los mexicanos Eiza González y Demián Bichir forman parte del casting de la cinta.
Dirigida por Adam Wingard (El hombre detrás de “Blair Witch”, 2016; “Death Note”, 2017; y “The Guest”, 2014; entre otras cintas), la producción contó confirmó las especulaciones sobre tener a “Kong” y “Godzilla” en una película, algo que se barajó desde 2015.