Estiman que las drogas tienen un valor superior a los 37 millones de pesos
Una aeronave con un cargamento de drogas sintéticas – valuados en alrededor de 37 millones 615 mil 171 pesos – fueron decomisados por el Ejército Mexicano en las inmediaciones del arroyo Santa Clara, en Ojos Negros.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Refieren que dentro de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de Infantería de San Quintín, efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del arroyo “Santa Clara”, en Ojos Negros, municipio de Ensenada.
En el lugar localizaron una aeronave tipo Cessna 206, de color blanca con franjas grises, la cual transportaba 119 “paquetes” envueltos en papel aluminio y plástico, conteniendo en su interior una pasta dura con las características de droga sintética.
Señalan que tuvo un peso aproximado de 119 kilogramos, estimando que en el mercado negro tiene un valor de 36 millones 244 mil 578 pesos.
Asimismo, reportaron el hallazgo de 10 bolsas de plástico conteniendo en su interior una sustancia transparente y granulada con las características de las drogas conocida como “cristal”, con un peso aproximado de 4.5 kilogramos, estimando un valor de un millón 370 mil 593 pesos.
El comunicado establece que todo lo antes mencionado tiene un precio total estimado en el mercado negro de 37 millones 615 mil 171 pesos, con lo que afectan la estructura financiera de la delincuencia organizada.
Para su entrega, indican que establecieron coordinación con el Agencia del Ministerio Público Federal en la ciudad de Ensenada, con el fin de realizar los trámites correspondientes de la puesta a disposición.
Agregan que los ciudadanos pueden denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día, para recibir su denuncia de forma anónima.