La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los grupos criminales se están aprovechando de la demanda global de vacunas contra el Covid-19 y están vendiendo productos falsificados principalmente en la internet.
Este 26 de marzo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que incluso varias secretarias de Salud han recibido ofertas sospechosas de venta de vacunas contra el coronavirus Covid-19, en conferencia de prensa virtual.
El funcionario de la OMS detalló que se están vendiendo vacunas falsas principalmente en la internet profunda (deep web), es decir páginas ocultas en la red y de difícil acceso.
Otra práctica que detectó fue que los grupos criminales reutilizan los envases vacíos de vacunas reales para vender productos falsificados. Por ello, solicitó que a los gobiernos que destruyan los envases vacíos de las vacunas.
Ante la situación, la OMS exhortó a todas las personas a que no compren vacunas fuera de los programas de vacunación administrados por los gobiernos, porque puede causar daños graves a la salud.