El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso el uso de paquetes tecnológicos para racionar el uso del agua en el sector ganadero y agricultor, durante un evento en Torreón, Coahuila.
AMLO explicó que en La Laguna tienen experiencia en la racionalización del agua necesitada, mediante el uso de tecnologías para no desperdiciar el recurso. Por ende, explicó que su gobierno puede ofrecer dichos paquetes a productores, para que entreguen su agua excedente.
AMLO instruyó a la Comisión Nacional del Agua entablar comunicación con quienes disponen de dicha tecnología para comenzar a ayudar a los productores.
Según AMLO, no se pretende quitar el agua a los trabajadores del sector primario, sino evitar que se desperdicie, generando con menos.
AMLO arrancó el proyecto de agua saludable para La Laguna, en Torreón, que tendrá 8 mil millones de pesos de inversión y será para beneficio de un millón 600 mil habitantes de la zona, dándoles agua libre de arsénico.
AMLO enfatizó que el proyecto “terminará con la pesadilla” de no consumir agua libre de minerales tóxicos en la Laguna. La obra garantizará agua limpia durante los próximos 30 a 40 años y terminará en 2023.