Brasil se encuentra en alerta por un cambio alarmante en la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país: cada vez más jóvenes están muriendo a causa de la enfermedad.
Si bien, en la primera fase del Covid-19 en Brasil morían más adultos mayores, actualmente ese país está enfrentando su peor periodo de la pandemia con registros diarios de contagios y muertes entre los jóvenes, según las cifras oficiales.
El pasado martes 23 de marzo, Brasil superó las 3 muertes por Covid-19 en un solo día por primera vez desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con su Ministerio de Salud.
Al inicio de la pandemia, Brasil registraba en muertes y contagios del nuevo coronavirus a los adultos mayores, pero ahora ha dado un cambio alarmante: más jóvenes parecen estar enfermando gravemente y muriendo de Covid-19.
Expertos, como el doctor Jaques Sztajnbok, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Emilio Ribas, de San Pablo, atribuyen el que más jóvenes enfermen y mueran a una variante local del Covid-19 que ha empezado a extenderse a otras partes del mundo.
Brasil enfrenta un cambio alarmante en los registros diarios de contagios y muertes por el coronavirus Covid-19: Más jóvenes se están contagiando y muriendo.
De acuerdo con cifra oficiales, tan solo en lo que va de marzo, han muerto en Brasil unas 2 mil 800 personas menores de 40 años a causa del coronavirus, más del doble que en el mismo periodo de febrero y casi el triple que en enero.
Si bien, las personas mayores aún son la gran mayoría de las muertes por Covid-19 en Brasil, como en prácticamente todos los países, la proporción de jóvenes brasileños que mueren ha aumentado ligeramente:
Alrededor del 6 por ciento de las muertes de Brasil este mes de marzo han sido de personas menores de 40 años, frente a menos del 5 por ciento en febrero.
Y de acuerdo con los datos oficiales, las muertes de brasileños de 30 a 59 años empezaron a incrementar en diciembre y en casi tres meses pasaron de 20 por ciento a casi 27 por ciento del total.