Mario Delgado Carrillo, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió que se enfrentarán al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mario Delgado dijo que Morena enfrentará al INE, no sólo en el TEPJF, sino también en las Cámaras, en las calles, en los medios, en las redes sociales y en las urnas.
El pasado jueves 25 de marzo, los consejeros del INE determinaron sancionar a 49 morenistas como candidatos a diversos cargos de elección popular a nivel local o federal.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que “irán con todo” en la defensa de la transformación nacional y de ese partido, por lo que enfrentarán al INE en el TEPJF, en las Cámaras, las calles, los medios, las redes y las urnas.
En un mensaje publicado en su red social Twitter, través de un mensaje en redes sociales alertó que “hoy está en juego la continuación de la transformación o su parálisis”.
Delgado Carrillo además, exigió a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que “se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia”.
En este sentido, Mario Delgado dijo que esos consejeros llegaron al INE “por un acuerdo de cuotas y el pueblo de México les paga 236 mil pesos mensuales para garantizar la democracia, no para seguir las instrucciones de la mafia de la corrupción y del PRIAN”.
Mario Delgado Carrillo, líder del Morena advirtió que se enfrentarán al INE en el TEPJF y subrayó que no permitirán que ese Instituto frene la transformación de México.
Para el líder de Morena, “es antidemocrática, fraudulenta e inmoral la pretensión de cambiar las reglas del juego dos meses antes de una elección para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro”.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que enfrentarán al INE en el TEPJF, en las Cámaras, las calles, los medios, las redes y las urnas.
En este sentido, equiparó el intento de Vicente Fox en 2005 de impedir con el desafuero que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contendiera por la presidencia, con la pretensión actual del INE de que no participen en el proceso electoral de junio 54 candidatos de Morena.
Y es que, señaló, “la hipocresía es su norma”, por lo que señaló que en el mismo terreno darán la batalla y derrotarán “a la derecha y sus aliados que quieren golpearnos a través de las instituciones y los juzgados”.
Mario Delgado dijo que han acusado a Morena de polarizar, “pero son ellos quienes polarizan porque no les gusta que nuestro país esté cambiando”.