Al iniciar las vacaciones por Semana Santa, cientos de personas se congregaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a pesar del riesgo de una tercera ola de la pandemia de COVID-19 y del Semáforo Naranja en la capital.
En la terminal aérea se pueden ver largas filas para documentar equipajes y abordar vuelos con distintos destinos.
Las autoridades del aeropuerto se dijeron listas para atender a los pasajeros y previeron alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes diarios.
Este viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que se intensificará la sanitización de distintas salas. Además anunció que se tomará la temperatura en los filtros de acceso y se abastecerá con solución antibacterial para los usuarios.
En las instalaciones del AICM se desplegaron brigadas que recorrerán pasillos y accesos para exhortar a los viajeros a seguir las medidas para prevenir contagios de coronavirus.
El personal de Seguridad también labora para agilizar el paso de los usuarios, con llamamientos a mantener a la mano los pases e identificación.
México se encuentra de cara a una posible tercera ola de la pandemia de COVID-19, que podría intensificarse por la llegada de turistas extranjeros a distintos destinos, con el riesgo de que estén infectados con variantes de coronavirus.