Steven William Johnson, mejor conocido por ser el baterista de la banda de rock Alabama Shakes, ha sido detenido por cargos de abuso infantil.
De acuerdo al portal NME y The Hollywood Reporter, Steven William Johnson de la banda Alabama Shakes fue arrestado el pasado miércoles 24 de marzo luego de que un jurado lo acusara de tortura intencional, abuso intencional y golpear cruelmente o maltratar intencionalmente a un menor de 18 años.
El baterista de Alabama Shakes de 35 años fue detenido y llevado a la cárcel de Limestone en donde se fijó una fianza de 21 mil 500 dólares, es decir poco mas 443 mil 604 pesos.
Pese a que se desconoce si cuenta con un abogado que pueda comentar sobre los cargos, la lectura de los mismos será el próximo 7 de abril aunque es posible que se reprograme ante la pandemia de coronavirus,
En 2020, Steven William Johnson se declaró culpable de violar una orden de restricción contra violencia doméstica en el condado de Limestone, por lo que recibió una sentencia de un año en la cárcel con 24 meses de libertad condicional.
Esta orden de restricción en contra del baterista de Alabama Shakes se dictó por parte de su exesposa quien, en ese momento declaró que el músico la acosaba, amenazaba e incluso intentó asfixiarla y herirla.
Steven William Johnson es un baterista y miembro fundador de la banda estadounidense de rock Alabama Shakes, la cual se formó en 2009, en sus inicios tocaban algo de rock progresivo y roots rock.
A lo largo de su carrera, Alabama Shakes grabó dos álbumes llamados ‘Boys & Girls’ del 2012 y ‘Sound & Color’ en 2015; sin embargo, la banda hizo una pausa en 2018 cuando la vocalista, guitarrista y líder, Britanny Howard decidió centrarse en su carrera en solitario.
La banda de southern rock y blues rock Alabama Shakes, ha logrado vender más de 1.5 millones de copias de sus dos álbumes tan solo en Estados Unidos.