Tres individuos que fueron sorprendidos en posesión de un automóvil con reporte de robo con violencia, fueron detenidos por la policía, quienes además les aseguraron armas de fuego y varias dosis de droga, los hechos ocurrieron en la capital potosina.
La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por la calle Manuel M. Ponce en la colonia Alamitos, donde tuvieron a la vista un automóvil de la marca Honda sin placas de circulación y que era tripulado por un hombre.
Por este motivo se aproximaron al vehículo y se entrevistaron con dicho individuo, quien dijo llamarse Francisco Javier “N” de 26 años de edad, el cual no mostró ningún documento para acreditar la propiedad del carro, por lo que los agentes indagaron la procedencia del mismo y establecieron que había sido robado con violencia el pasado día 24 de este mes.
Por lo anterior, se procedió a asegurar el automotor y al presunto al que también se le efectuó una revisión de seguridad a su persona y de esta manera se le localizaron cuatro envoltorios con una sustancia blanca de características similares a la cocaína.
No obstante, mientras se efectuaba el aseguramiento de esta persona, dos sujetos que estaban estacionados a escasos metros en una camioneta guinda de la marca Ford, intentaban que no fueran vistos por los agentes, lo que llamó la atención de los policías, por lo que fueron hasta el lugar a cuestionarlos sobre su conducta.
Al estar cerca de los hombres que identificaron como Juan Gerardo “N” de 38 años de edad y Eduardo Raúl “N” de 27 años de edad, notaron que uno de ellos tenía un arma larga entre sus piernas, por lo que de inmediato lo aseguraron.
Asimismo, al otro individuo que lo acompañaba de igual forma le realizaron una revisión a sus pertenencias y se encontró un arma corta abastecida con cartuchos útiles y una bolsa con una sustancia rígida y blanca con rasgos parecidos a la droga conocida como piedra.
Los hombres, las armas, los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual estará analizando estos indicios y hechos para en las próximas horas determinar la situación legal de estas personas.