Tras 15 años de iniciar operaciones en el estado, Guanajuato Puerto Interior (GPI) se ha convertido en la plataforma logística más compleja de México, integrando la confluencia de tres medios de transporte en un solo lugar: aéreo, carretero y ferroviario.
Es así como el GPI ahora es considerado el Puerto Seco más dinámico de América Latina y, a su vez, consolida a Silao como el municipio exportador de mayor importancia, con el 60% de las exportaciones anuales de Guanajuato.
El Guanajuato Puerto Interior (GPI) ha significado una derrama económica directa para los municipios de Silao, León, Irapuato, Guanajuato, entre otros, atrayendo inversiones en desarrollo de vivienda, centros comerciales, centros educativos y servicios, lo que ha culminado en la generación de más oportunidades laborales.
Convirtiéndose en un referente internacional, el Guanajuato Puerto Interior ha logrado atraer inversiones por más de 4 mil millones de dólares, tanto nacionales como extranjeras, albergando así más de 120 empresas provenientes de 18 países, entre los que se encuentran:
México
Japón
Estados Unidos
Alemania
Canadá
Italia
España
Estas empresas generan más de 25 mil empleos directos y casi 50 mil empleos indirectos.