Francia se apuntó su primera victoria en la eliminatoria para la Copa Mundial al vencer el domingo 2-0 a Kazajistán, y el penal fallado por Kylian Mbappé en el segundo tiempo no fue un factor en el triunfo de los actuales campeones del mundo.
El técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, realizó cambios drásticos de la alineación que empató 1-1 con Ucrania que dio inicio a la campaña de Francia en el Grupo D y uno de los jugadores respondió, Ousmane Dembélé abrió el marcador con un disparo desde los linderos del área a los 19 minutos.
En un descuido, Kazajistán regaló el segundo gol francés a los 44, cuando Sergey Malyy cometió un autogol con un remate de cabeza un tiro de esquina cobrado por Antoine Griezmann cuando el defensor disputaba su ubicación dentro del área con Paul Pogba.
El tiro de esquina fue cobrado justo después de una increíble atajada de Malyy a un cabezazo de Anthony Martial a corta distancia.
Francia solo realizó dos tiros al arco rival en el primer tiempo, pero el equipo generó más oportunidades después del medio tiempo, y el guardameta kazajo Alexandr Mokin detuvo brillantemente los intentos de Dembélé y Mbappé, quien ingresó el partido después de una lesión de rodilla izquierda de Martial.
Mbappé recibió un penal a favor a los 75 tras ser derribado por Nuraly Alip, pero su disparo fue desviado por Mokin.
En el Grupo I, Harry Kane anotó con la selección inglesa por primera vez en 16 meses antes asistir en el gol de Mason Mount en una victoria de 2-0 sobre Albania.
Se trató del segundo triunfo seguido de Inglaterra para iniciar las acciones del grupo luego de la goleada de 5-0 propinada a San Marino el jueves, cuando Kane fue dejado en la banca después de una desgastante serie de partidos con el Tottenham en torneos de clubes.
Kane llegó a 33 goles con Inglaterra, 20 menos que el récord de todos los tiempos, en poder de Wayne Rooney, y había anotado por última vez en noviembre de 2019 —antes que estallara la pandemia de coronavirus.
Mientras que en el Estadio Boris Paichadze, el suplente Dani Olmo anotó de larga distancia en tiempo de reposición de la segunda mitad para que el visitante España venga de atrás en un triunfo de 2-1 sobre Georgia.
Con la victoria, España retoma el camino en el Grupo B después de iniciar con un empate en casa de 1-1 ante Grecia.
Olmo anotó el gol del triunfo con una definición de pierna derecha desde fuera del área, y el balón entró por el ángulo superior luego que el portero de Georgia Giorgi Loria no pudo atajarlo lo suficientemente fuerte.
España se colocó en el segundo puesto de su grupo con cuatro puntos, dos menos que Suecia, que liderada por Zlatan Ibrahimovic goleó 3-0 como visitante a Kosovo.