Elvira Pablo, representante de la Fuerza de Tarea de Jóvenes “Generación Igualad”, aseguró en la mañanera que las niñas y adolescentes de México deberían de estar cargando sus sueños y no con los ataúdes de sus amigas víctimas de feminicidio.
En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este lunes 29 de marzo, Elvira Pablo ofreció un breve mensaje con motivo de la inauguración del Foro “Generación Inclusión”, encuentro virtual internacional donde México y Francia fungen como co-anfitriones para analizar y plantear soluciones a las actuales condiciones de desigualdad y violencia contra las mujeres.
La joven activista reconoció al gobierno de México por abrir espacios de discusión a grupos históricamente excluidos, como es el caso de las mujeres indígenas. Explicó que se necesita un nuevo enfoque en la educación sexual y reproductiva, así como garantizar el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres del planeta.
Elvira Pablo expuso que las juventudes mexicanas está cansada de las promesas y las pocas acciones de las autoridades, por lo que hizo un llamado a que se generen mecanismos efectivos en contra de la violencia de género y la desigualdad agudizada por la pandemia del Covid-19.
“Nos preocupa muchísimo la violencia de género y los feminicidios que sabemos que es una realidad alarmante en nuestro país, en nuestra región y en el mundo. Las niñas deberían de estar cargando sueños y no ataúdes, sabemos que es una realidad que nos duele, que la reconocemos y que vamos a cambiar”
Elvira Pablo en la conferencia mañanera