Tras ser detenido y actualmente estar preso en el Centro de Ejecución de Sanción (Cedes) local, Habiel Medina Flores será registrado por la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” como su candidato a la Alcaldía de Soto La Marina para las próximas elecciones.
Habiel Medina fue arrestado el pasado 15 de marzo imputado por peculado en Soto la Marina —a poco más de una hora de Ciudad Victoria— por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a una orden de aprehensión en su contra otorgada por un juez.
Medina Flores, quien previamente ha sido alcalde por el Partido Acción Nacional, será registrado a más tardar el próximo miércoles 31 de marzo, fecha en que concluye el plazo para hacer los registros, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, a la alcaldía de Soto La Marina.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador estatal del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, quien aseguró que este miércoles la coalición conformada por PT-Morena realizará el registro de Habiel Medina Flores como su candidato a la alcaldía de dicho municipio, pese a estar preso y con un pena de seis meses de prisión preventiva.
De acuerdo a medios locales, en la comunidad de Soto La Marina circula la versión de que Habiel Medina Flores es víctima de venganza política por desertar de las filas del PAN y unirse a Morena.
Por su parte, integrantes de la dirigencia del PT sostuvieron que la detención de Habiel Medina es “por cuestiones políticas, prueba de ello es que hay otros casos en materia de cuentas públicas como el del alcalde con licencia de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, a quien ni se le molesta”.
Las investigaciones contra Habiel Medina se relacionan con presuntas irregularidades en las cuentas públicas de su administración, relacionadas con contratos y convenios.