¿Dejas baba en la almohada? ¡Bien! Además de que esto es algo más común de lo que crees, esto significaba que tus ciclos de sueño funcionan correctamente y no existe trastorno alguno que pueda interrumpir tu descanso, como la apnea del sueño.
Además, babear cuando duermes es algo completamente natural y bueno pues, al entrar en un estado profundo del sueño, es decir en estado REM (Rapid Eye Movements), significa que se ha logrando un descanso completo.
Por lo consiguiente, esto no se traduce como algo malo, ¡al contrario! Además, esto ocurre a causa de que los músculos del cuerpo se relajan, al igual que los de la boca, por lo que dejar escurrir saliva es signo de que has descansado bien, además indica que las funciones naturales del cuerpo funcionan completamente bien y no existe ningún trastorno de sueño que limite el descanso, como la apnea.
A esto súmale que, en promedio generamos más de un litro de saliva al día por lo que, al dormir, esta se acumula en la boca y, al relajar los músculos de la mandíbula es algo natural que la saliva escape hacia nuestras almohadas.
En realidad sí, esto indica que los hábitos que tienes al momento de dormir no son precisamente los más adecuados por lo que tú y tus neuronas, así como tu cuerpo en general, no descansan lo suficiente.
Lo recomendable aquí es tener un horario programado para dormir y estar en una habitación que permita tener este sueño reparador, es decir un lugar sin luz, ruido o distracciones. De igual manera se recomienda cenar lo más ligero que se pueda y tratar de dormir las ocho horas.