Richard Terrell, un hombre de 74 años, sufrió una reacción grave en la piel luego de recibir la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19. De acuerdo con un medio local, Terrell inició con comezón en todo el cuerpo 4 días después de ser vacunado.
El hombre fue internado en un hospital del estado de Virginia, Estados Unidos, por severas erupciones, descamación e hinchazón en la piel, informó el medio 8News.
Richard Terrell, residente del condado de Goochland, en Virginia, recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19. Luego de 4 días, comenzó a experimentar ardor y comezón en distintas partes del cuerpo.
Aunque el hombre intentó ignorar los síntomas, los malestares se agravaron hasta convertirse en un problema de salud que debía ser tratado en un hospital. El sarpullido cubrió su cuerpo de pies a cabeza; además, distintas zonas de su piel manifestaron hinchazón y descamación.
Ante la gravedad de sus síntomas, Terrell fue internado en un hospital del estado para recibir el tratamiento adecuado.
De acuerdo con los reportes médicos, la reacciones en la piel del hombre fueron provocados por una alergia ‘rara’ y severa a la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19.
Fnu Nutan, dermatólogo del Virginia Commonwealth University Health encargado del caso de Richard Terrell, realizó una serie de biopsias para estudiar el origen de la reacción alérgica del hombre hacia la vacuna.
Los resultados señalaron que Terrell sufrió un tipo de reacción de alta gravedad ‘muy rara’ que solo afectó los tejidos cutáneos.
Además, el dermatólogo concluyó que, aunque ningún otro órgano resultó afectado, la reacción alérgica pudo causar la muerte del hombre.