El presidente de Argentina, Alberto Fernández dio a conocer por medio de una serie de mensajes que compartió a través de su cuenta de Twitter, que este viernes 2 de abril presentó síntomas relacionados con el Covid-19, por lo cual se aplicó una prueba diagnóstica que arrojó un resultado positivo.
De acuerdo con lo dado a conocer por el propio Alberto Fernández, la noche de este viernes -que coincide con su cumpleaños número 62- presentó una fiebre de 37.3, así como un leve dolor de cabeza, por lo cual se practicó una prueba de antígeno que dio positivo.
En un segundo tuit, el presidente de Argentina expuso que si bien de momento se encuentra a la espera de la confirmación con una prueba PCR, ya procedió a someterse a un aislamiento en cumplimiento del protocolo de prevención que han emitido las autoridades sanitarias de todo el mundo, así como siguiendo las indicaciones de su médico personal.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández refirió que ya se puso en contacto con todas las personas con quienes estuve en contacto a lo largo de las últimas 48 horas con la intención de evaluar si se tratan de contactos estrechos para que de ser el caso, apliquen también un aislamiento.
Sobre su estado de salud actual, el presidente de Argentina aseguró que de momento se encuentra físicamente bien y agregó que si bien su deseo era el de cerrar su día de cumpleaños sin la noticia de su positivo a Covid-19, su ánimo también es adecuado.
Asimismo, el mandatario extendió un agradecimiento “desde el alma” por las diversas muestras de afecto que destacó, se le han brindado con motivo de la conmemoración de su nacimiento
Finalmente, Alberto Fernández hizo un llamado a todas las personas permanecer muy atentos ante la pandemia que continúa activa, por lo cual pidió que se sigan aplicando las diferentes recomendaciones, pues dijo que evidentemente el Covid-19 no ha terminado.