Luego de un reporte recibido en el Sistema de Emergencia 9-1-1, policías de Fuerza Metropolitana Estatal rescataron a una bebé que se encontraba bajo condiciones de maltrato, con padres adictos a los enervantes.
La tarde del pasado miércoles, los estatales acudieron a la Segunda Privada de Cobre, en la colonia Morales, después de recibir el llamado de auxilio donde testigos señalaban que una menor se encontraba viviendo bajo condiciones de riesgo, debido a sus padres presuntamente consumen enervantes, por ello solicitaban de la autoridad para su protección.
Luego de entrevistarse con la abuela de la infanta, una mujer de 55 años de edad, ésta accedió a entregar a la bebé a la autoridad competente.
La menor fue trasladada a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) para su cuidado y resguardo, en tanto se define su destino de la mejor manera posible.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de maltrato hacia menores y personas que se encuentren en situación de riesgo, en la línea de emergencia 9-1-1 o al número 089 de Denuncia Anónima.