Este viernes 2 de abril, unos turistas intentaron ingresar con cervezas a Playa Miramar, Tamaulipas, sin embargo, para dejarlos pasar las autoridades les solicitaron tirar las bebidas alcohólicas a la basura.
Para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus en las playas durante Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas impuso una serie de medidas, entre ellas, prohibió el consumo de bebidas alcohólicas. Pese a ello, unos turistas intentaron ingresar cervezas a la Playa Miramar, ubicada en ciudad Madero.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos turistas tiran unas cervezas a la basura. En las imágenes se observa como dos hombres conversan con un guardia de seguridad que realiza los filtros para permitir el acceso a la Playa Miramar.
En esta Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas implementó un sistema de reservación, para que los vacacionistas pudieran acceder a las playas de la entidad, las cuales tienen un costo. Asimismo, emitió una serie de reglas:
No asistir a la playa si presentas síntomas de Covid-19
Uso de cubrebocas en entradas y salidas a la playa
Reservación para poder acceder a alguna de las secciones
Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas
Prohibido los deportes en grupo
Prohibido carnes asadas, asadores, fogatas y acampar