Comenzó la actividad de los cuartos de final de la UEFA Champions League y lo hizo con uno de los duelos más atractivos entre Real Madrid y Liverpool, partido en el que Vinicius Jr. ya se hizo presente con un soberbio gol tras un espectacular pase de Toni Kroos.
Fue al minuto 27 cuando Toni Kroos tomó el balón desde su propio campo de juego y trazó un pase larguísimo que Vinicius bajó de maravilla con el pecho para después cruzar su disparo ante Alisson y poner el 1-0 para el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano
Vinicius ha sido uno de los jugadores más criticados del Real Madrid, pues pese a que casi siempre es de los mejores en el terreno de juego, siempre se ha caracterizado por su falta de gol; no obstante, en esta ocasión demostró frialdad para anotar el importante tanto.
El Real Madrid siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y fue por eso que logró marcar el segundo tanto de encuentro, aunque no tanto por una buena acción propia, sino por una regalo del Liverpool.
Y es que, al minuto 36, tras un pase a profundidad, Trent Alexander-Arnold cometió un terrible error al despejar hacia el centro del campo, regalándole el balón a Marco Asensio, quien con frialdad definió de buena manera ante Alisson.
Con una ventaja de dos goles, ahora la principal misión para el Real Madrid, incluso más que meter un tercer gol en el partido, será no recibir gol del Liverpool en condición de visitante.
De mantener el resultado, el Real Madrid daría un paso más que importante rumbo a las semifinales de la Champions League, en donde se podría enfrentar al ganador del duelo entre el Chelsea y Porto.