Egipto prepara un inaudito desfile de las momias reales de 22 faraones; 18 reyes y 4 reinas, para el próximo sábado 3 de abril. La cabalgata de siete kilómetros por El Cairo durará alrededor de 40 minutos y contará con estrictas medidas de seguridad.
Las momias del Desfile Dorado de los Faraones serán transportadas por orden cronológico en sus respectivas carrozas, con decoraciones típicas de las distintas dinastías que gobernaron el antiguo Egipto.
El Desfile Dorado de Faraones, a realizarse el 3 de abril en Egipto, se inaugurará con el cortejo a Seqenenre Taa (siglo XVI antes de nuestra era) de la 17ª dinastía, y será clausurado por Ramses IX (siglo XII antes de nuestra era) de la 20ª dinastía. Ramses II y Hatshepsut también formarán parte de la cabalgata.
Así mismo, la momia de la Reina Ahmose-Nefertari, quien mantuvo su poder durante el reinado de su hijo, Amenhotep I, formará parte del inaudito desfile esperado ya por millones de personas interesadas en la arqueología y la historia de los faraones egipcios. La mayoría de las 22 momias que recorrerán la capital no han salido del Museo de El Cairo, donde reposan desde hace más de un siglo, pues fueron descubiertas cerca de Luxor, al sur de Egipto, a partir de 1881.
Egipto envolverá en nitrógeno las momias de 22 faraones y usará mecanismos contra impactos en los vehículos que transportarán los restos de sus reyes durante el próximo Desfile Dorado de los Faraones en El Cairo. El acontecimiento contará también con un espectáculo musical retransmitido en directo por la televisión egipcia.
Tras ello, y a partir del próximo 18 de abril, las momias reales serán expuestas en urnas más modernas, “con un control de temperatura y de humedad más perfeccionado que el del antiguo museo”, con el objetivo de romper con la maldición de los faraones; un mito que apunta a que los restos de estos gobernantes provocan desgracias en quien los mira.