En días previos, la candidatura del religioso había despertado críticas en su contra, y fue este lunes cuando se confirmó que busca una diputación por el Distrito 21 en el Estado de México.
Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, se le cuestionó sus intenciones políticas por lo que comentó que está harto de las personas que gobiernan en nuestro país.
“¿Ustedes se preguntarán que por qué acepto yo ser candidato? La primera porque quiero a México; y la fundamental porque estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que se sienta en curules por todos lados. Yo creo que México merece algo mejor”, explicó.
“Desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada”, añadió el ahora ex Obispo, quien en 2012 dejó su cargo.
De hecho, fue en ese año cuando el entonces Papa Benedicto XVI le quitó la Diócesis de Ecatepec al obispo Cepeda debido a los múltiples escándalos en los que se le vio implicado.
De acuerdo con las fuentes de El Vaticano, el Papa lo retiró de su carga debido a su vida mundana, a sus múltiples escándalos y a las denuncias que lo señalaban de ser un defraudador sin escrúpulos.