César Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, presentó diversas propuestas de apoyo social, que van desde un “salario rosa” a becas para evitar la deserción escolar en la juventud.
“Es un cálculo que se tiene perfectamente estudiado, que se tienen los mecanismos de la racionalización del recurso y cuantitativamente cada uno de estos programas tiene su sustento financiero,no traigo en este momento el dato preciso de cada uno de ellos, pero está estudiado”, justificó.
En conferencia de prensa, sostuvo que su proyecto no tendrá un enfoque “clientelar” y “electorero”.
El representante de los partidos PAN-PRI-PRD-PCP, indicó que promoverá un apoyo económico de 3 mil 500 pesos para la ciudadanía sin empleo, así como el “salario rosa”, consistente en una dádiva de mil 200 pesos mensuales.
Planteó la creación de los programas Apoyos a la Segura para beneficiarios de Prospera y Ya tengo Chamba ; y retomar el esquema de Estancias Infantiles, Familias a la Segura, a fin de suplir la prestación de servicio que eliminó el Gobierno Federal.
En el caso de la juventud, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), informó la conformación de becas para evitar la deserción escolar, y las enfocadas para mujeres embarazadas o con hijos menores; además de entrega de computadoras e Internet gratuito.
Añadió que se otorgará apoyo directo a microempresas, inversión “histórica” en agua potable en las cuatro regiones del estado y garantía de abasto de medicamentos.