Habitantes del Municipio de Aguililla, en Michoacán, reportaron el despliegue y ataque de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su cabecera municipal, sin que alguna autoridad federal lo evitara.
A través de redes sociales, se compartió un video donde aparece un vehículo blindado del CJNG y una camioneta negra, además de comentarios en los que afirman que desde temprana hora se escuchan disparos de arma de fuego.
“Mi jente de bien, ay que tener precaución, están callendo balas en las casas de lámina, ay que resguardarse y que dios nos proteja a todos (sic)”, publicó un habitante de Aguililla en Facebook, con una imagen de una bala de arma larga en la mano.
“Hay madre mía, esto está horrible, ten piedad Madre Santísima”, replicó otra ciudadana en un grupo de los habitantes de esa región de Tierra Caliente.
Hasta el momento, no existe información oficial por parte de las autoridades estatales o federales sobre el despliegue de sicarios en la zona a más de 250 kilómetros de Morelia capital, pese a que hay una base del Ejército y Guardia Nacional.
Apenas el pasado 1 de abril, ocho cadáveres decapitados y baleados fueron localizados en este mismo Municipio, en una brecha de la localidad de La Enramada.
Según versiones extraoficiales, los asesinados podrían ser presuntos integrantes de Cárteles Unidos, quienes se rindieron y entregaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación tras un enfrentamiento previo.
Aguililla es la tierra de donde es originario Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del CJNG.