Luego que se escuchara al candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas RSP, Alfredo Adame decir “de esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, el actor se defendió asegurando que no se refería a dinero sino a la compra de un lote de cubrebocas modelo 3M 1860.
Sin embargo, la empresa 3M emitió un comunicado donde indica que las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico y/o quirúrgico, y su venta esta dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso.
Y, sostienen que “este producto no se distribuye de manera masiva en México”.
Aclara que “no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”.
Lamentaron que “se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar ilegalmente como distribuidores autorizados, engañando al público”.
Adame afirma que el que se haya dado a conocer el audio donde se le escucha decir que RSP tiene como meta obtener 11 diputados que serán utilizados para unirse a una mayoría de 256 en la Cámara de Diputados, es una “campaña de desprestigio, difamación y calumnias”.