En conferencia de prensa, Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, señaló que en la Ciudad De México hubo dos jóvenes que se vacunaron en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en Coyoacán.
De acuerdo con la funcionaria, estos jóvenes estaban disfrazados de adultos mayores, con todo y canas en cabello y cejas. Además, resaltó que los usurpadores portaban careta para no ser descubiertos.
Tras ser detectado el engaño, la delegada estatal aseguró que los jóvenes fueron identificados y actualmente están detenidos por el delito de usurpación de identidad, pues utilizaron documentos de otras personas para recibir la vacuna contra COVID-19 que se aplicó en la alcaldía Coyoacán.
Los descubrieron por la voz
“Se vacunaron en la sede de la Marina, fueron dos chicos, uno de 30 y el otro de 35 años, lo cuales utilizaron documentación de alguna otra persona (…) Al final del proceso de vacunación, una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, y entonces fue cuando se llamó a las autoridades. Iban caracterizados como adultos mayores, con canas en el cabello y las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”.
Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo
La funcionaria resaltó que este engaño sucedió cuando el proceso de vacunación estaba por concluir en Coyoacán.