Esta semana se dio a conocer que una base de datos con información personal de millones de cuentas de Facebook habían sido publicadas en internet. La información fue robada debido a una vulnerabilidad que la red social solucionó en 2019, pero ahora se ha hecho público que, entre los afectados, estuvo el mismísimo Mark Zuckerberg y así fue como se descubrió que es usuario de la app de mensajería Signal.
El CEO de Facebook, compañía a la que pertenece WhatsApp, parece también estar utilizando Signal de acuerdo con una publicación del investigador de ciberseguridad Dave Walker quien encontró que los datos de Zuckerberg estaban entre los 533 millones que se filtraron en internet.
“Con respecto a #FacebookLeak, de las 533 millones de personas en la filtración, la ironía es que, lamentablemente, Mark Zuckerberg también está incluido”, publicó Walker en su cuenta de Twitter.
Aunque en su publicación editó parte del número de teléfono de Zuckerberg, asegura que con ese dato fue capaz de descubrir que existe una cuenta asociada a Signal, la aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y que es un competidor directo de WhatsApp.
Al respecto del tema de la filtración de datos, Facebook solo ha compartido que la vulnerabilidad que permitió acceder a la información personal de los usuarios ya está solucionada. No confirmó si la información de Zuckerberg estaba entre los datos que se hicieron públicos.