Agua fresca y cristalina hace cientos de años desciende desde los afluentes de la sierra madre oriental formando una de las cascadas más bellas de la región, la Cola de Caballo.
El rumor del agua que baja por la pared de la montaña y choca contra las rocas desde unos 25 metros de altura, completan la magia que se vive delante a éste espléndido escenario que forma parte de las bellezas naturales de Santiago, Nuevo León.
Santiago Nuevo León es el municipio turístico por excelencia, fue fundado en 1646 por Don Diego Rodríguez de Montemayor, nieto de Don Diego de Montemayor, con el nombre de Valle de Santiago del Huajuco.
Comúnmente llamado por sus habitantes Villa de Santiago, éste hermoso lugar asentado en el valle formado entre la Sierra Madre Oriental y el Cerro de la Silla tiene una altura que va desde los 450 metros en la parte baja del valle, hasta los 2,300 metros sobre el nivel del mar en las partes altas de las montañas.
Por sus bellezas naturales, tradiciones, historia y patrimonio arquitectónico de estilo colonial, Villa de Santiago ha sido declarado Pueblo Mágico, de ésta manera, el municipio de Santiago mediante un programa implementado por la Secretaría de Turismo a mediados de 2001 forma parte de 111 localidades mexicanas distinguidas con ésta importante denominación.
Este lugar es ideal para los amantes de la fotografía, pero también puedes preguntarle a los guías dónde se encuentra el bungee más alto de México y cómo hacer un recorrido en tirolesa, para después descansar en su tranquila villa colonial.